Sistema Digital de la Administración Financiera en México


Es un proyecto del Gobierno de México implementado con la ayuda del Banco Mundial que busca mejorar la cobertura y oportunidad de la información financiera pública y su uso por la Administración Pública Federal.

Conoce más

Conoce más


Objetivo

Mejorar la cobertura, calidad y oportunidad de la información financiera pública para la Administración Pública Federal a través del fortalecimiento e integración de los sistemas de información de Gestión Financiera Pública, y la mejora de procesos, controles y gobernanza para contribuir a una mayor eficiencia y transparencia del gasto público.

Componentes

  • Fortalecimiento de los Sistemas Centrales de Gestión Financiera Pública.
  • Diseño e Implementación de Sistemas de Gestión de Recursos.
  • Mejorar el Uso y la Transparencia de la Información de Gestión Financiera Pública.
  • Fortalecimiento de las Capacidades Tecnológicas e Institucionales de la SHCP.

¿A quién ayuda?

  • Dependencias del Gobierno Federal
  • Organizaciones de la Sociedad Civil y Académicas
  • Ciudadanos

Documentos Generales


Plan de Compromisos Ambientales y Sociales (PCAS)

Establece las medidas, acciones, documentos o planes en materia social y ambiental que conducirán la implementación del proyecto acorde a los Estándares Ambientales y Sociales del Banco Mundial.


Descarga

Reportes de Seguimiento


Reportes Financieros

Contienen información financiera relevante de la ejecución de las diferentes actividades que componen el proyecto.

 

Actividades y Participación


Mecanismo de Atención de Quejas y Reclamos (MAQR) ¿Tienes alguna queja o sugerencia?
Haz click aquí para saber cómo hacérnosla llegar.

Más eficiencia y transparencia en el Gasto Público.

Contacto


Tel: 36-88-46-00 Ext. 82320