Logotipo Transparencia Presupuestaria
Ruta de Navegación

Ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos

El Sistema de Formato Único (SFU) es la aplicación informática, mediante la cual las entidades federativas, municipios y demarcaciones del Distrito Federal reportan sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con los recursos federales transferidos mediante aportaciones, subsidios y convenios de descentralización y reasignación.

 

Con la finalidad de informar sobre el desempeño de los recursos que se transfieren a las entidades federativas y municipios, el artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) establece la creación del sistema para remitir dichos informes, en el Art. 48 de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) se establece que deberán generarse informes sobre el ejercicio y destino los Fondos de Aportaciones Federales, por lo cual a través del SFU damos cumplimiento a la presente normatividad.

 

                                                                                                 

 

Los recursos federales transferidos por medio de Fondos de Aportaciones Federales, subsidios y convenios cuentan con objetivos específicos que se buscan alcanzar para impactar de manera positiva en la población. Esto es consistente con la visión de Gestión para Resultados, dado que resulta necesario identificar las prioridades de gobierno para medir sus resultados y determinar las acciones de mejora necesarias que permitan lograr mayor efectividad en la consecución de los objetivos.

 

 

Normatividad

 

 

 

 

 

Guías y manuales

 

 

Guía de criterios 

Guía rápida para la carga de avances de Gestión de Proyectos (versión 1.6)

Guía rápida para la carga de Avance Financiero 

Guía rápida para la carga de avances de Indicadores y Evaluaciones

Programas Presupuestarios de Gasto federalizado

 

 

 

 



Notas para mejorar los informes presentados

 

 

Diagnósticos y estrategias para la mejora del reporte sobre los recursos federales transferidos

Avance Financiero 

Gestión de Proyectos

 

 

Presentaciones

 

 

Última actualización:
Viernes 12 de mayo de 2017 a las 14:20:14